Buscar este blog

viernes, 11 de febrero de 2011

Sinde vaticina que los precios de la cultura serán "más competitivos"

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, aseguró ayer que en los próximos años habrá cambios en el ámbito de la propiedad intelectual y las grandes empresas de telecomunicación verán en la distribución cultural "una gran oportunidad", lo que hará que los precios sean "más competitivos".

González-Sinde dio esta respuesta ayer, en Telecinco, a un internauta que le preguntaba por qué en lugar de gravar a los usuarios de internet mediante el canon digital no se cobra a las compañías de telefonía una parte de los beneficios que logran con la banda ancha "más cara de Europa".

La ministra se mostró convencida de que en los próximos años se verán cambios "en muchos ámbitos" de la red, que "no puede ser un ámbito distinto en el que no son aplicables las leyes que marcan nuestra convivencia".

En su opinión, las grandes empresas de telecomunicación "con intereses en muchos mercados" serán también "aliadas" de esa distribución de la cultura, "y van a ver que es una oportunidad".

La ministra se mostró satisfecha con la aprobación ayer en el Senado de la ley Sinde, recogida como disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible y que permitirá el cierre de páginas web de descargas de contenidos sujetos a derechos de autor por orden judicial. La prueba, según la ministra, de que todas las partes han sido escuchadas y de que la medida aprobada es "equilibrada" es que "no están plenamente satisfechos aquellos a los que otros han acusado de ser un lobby".

Sobre la dimisión del presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, alabó su "valentía y buena voluntad", y lamentó que haya dejado dejado el cargo, por el "magnífico papel" que ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario